27 personas entraron en cuarentena tras estar en contacto con paciente fugado del Vilardebó. Se trata de pasajeros, personal del ómnibus en el que viajó de Montevideo a Rocha, del personal de la terminal y los policías que lo detuvieron por hacer disturbios.
Este martes, alrededor de las 19:30 horas, fue detenido en la ciudad de Rocha un individuo al que luego se le relacionó con el Hospital Vilardebó de Montevideo, donde previamente se descubrió un vector de contagio de Coronavirus Covid-19, lo cual hizo que se les haga el test a todos los pacientes y se cierren las visitas de dicho nosocomio.
27 personas se encuentran debido a ello, y por el momento, en cuarentena tras haber estado cerca del hombre en mención. El mismo se habría dado fuga días atrás del Hospital Vilardebó. El sujeto fue detenido en la terminal de ómnibus de Rocha.
El hecho ocurre en medio del caos dentro del nosocomio capitalino, donde el pabellón de hombres fue puesto en cuarentena luego que se detectaran casos positivos de coronavirus.
Las autoridades del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) activaron la búsqueda de todas las personas que pudieron estar en contacto con el fugado. El hombre estuvo en contacto con personal de la terminal y del área de control de ómnibus. Estos últimos ya están aislados mientras otros esperan orden de Salud Pública.
El fugado se trasladó desde Montevideo en un ómnibus que tenía como destino final La Pedrera y partió 13:15 horas desde Tres Cruces. Al parar en Rocha, el individuo bajó y el coche siguió rumbo a La Paloma y La Pedrera.
El hombre fue detenido por causar desorden en el coche y también cuando fue intervenido por el cuerpo policial. Luego se advirtió que se trataba del paciente escapado del Vilardebó por lo que fue trasladado al Hospital de Rocha, donde se encuentra internado en un sector aislado.
Se aguarda el resultado del test para saber si el paciente es positivo a Covid-19.
20 personas, entre pasajeros y empleados de la empresa de transporte, tres trabajadores del control de ómnibus y cuatro policías se encuentran en cuarentena debido al suceso. Por prevención, las autoridades dispusieron el cierre y la desinfección de la Seccional 12 y el patrullero que fue utilizado en el operativo.