Para tener mayor celeridad en la respuesta a las personas que demandan alimentos, la Intendencia resolvió entregar una tarjeta magnética con un crédito a favor del usuario para compra de alimentos en comercios de plaza.
Funcionará igual que los tickets de alimentos donde no se podrá comprar otro producto que no sea los componentes de la canasta básica de alimentos.
En la actualidad se había dispuesto la entrega de canastas de alimentos y productos de limpieza que se sumaban a las viandas que se entregaban en los 8 comedores del departamento de Rocha.
La demanda en todo el departamento aumentó en los últimos 15 días para alimentos en comedores y (desde el anuncio de entrega de canastas) la cantidad de llamadas telefónicas (1955 internos 191 – 216 – 218) ha sido en gran número para solicitar canastas. Los solicitantes dejan sus datos y luego se les hace una llamada por parte de integrantes del equipo técnico luego de cruzar la información proporcionada con otros organismos del Estado.
Ahora se resolvió que la ayuda sea a partir de la entrega de tarjetas que permite agilizar el cuello de botella que se formaba en el sistema de distribución de canastas.
La Intendencia sabe que hay comercios de casi todas las localidades que están adheridos al sistema señalado por lo que pueden vender a los beneficiarios de la Intendencia. Pero se dispuso de un mecanismo, que estará funcionando durante la semana de turismo donde cualquier comerciante que venda productos alimenticios podrá ingresar al sistema.
Lo que debe hacer es enviar un correo electrónico (compras@rocha.gub.uy) con la información de la empresa (RUT, nombre del comercio, localidad y dirección) e información del titular (nombre y número de teléfono de contacto) y se hará en forma gratuita el trámite para comenzar a vender mediante este sistema.