Primaria anunció que garantizará la alimentación de 51700 niños durante la Semana de Turismo. Como prueba, implementarán transferencias y tickets de alimentación en lugar del retiro individual en escuelas. Este nuevo sistema busca incentivar un mayor aislamiento.
La Semana de Turismo servirá como prueba para ejecutar un nuevo plan que piensa instrumentar Primaria. Hoy, los niños, retiran individualmente los almuerzos en las escuelas. Se abarcaba a 51.704 niños en 720 escuelas.
«Primaria, la Federación Uruguaya de Magisterio, el Ministerio de Desarrollo Social y el Inda vienen trabajando en escenarios de mayor restricción a la circulación, y allí se llega a un ensayo en semana de turismo que implica no abrir escuelas pero realizar una transferencia a través de asignaciones familiares a quienes tienen esta prestación o entregar ticket alimentación para la minoría que no la tiene», señaló hoy a Subrayado el Consejero Pablo Caggiani.
De esa manera se busca tener cubierto el almuerzo para los niños que se alimentan todo el año en las escuelas durante turismo mediante esta modalidad. Aunque quedó en la incertidumbre aquellos quienes entran esta semana al sistema de alimentación. No es seguro que lo tengan resuelto en turismo por los tiempos que necesita BPS como la empresa de ticket alimentación para dar una solución.