En la jornada se realizaron 245 tests, de los cuales en 21 se constató la presencia del virus SARS-CoV-2. En total, alcanzan a 238 los casos de personas con esta afección en el país, señaló Lacalle Pou, en conferencia de prensa, en la Torre Ejecutiva, junto a Azucena Arbeleche, ministra de Economía y Finanzas; Pablo Mieres, titular de Trabajo y Seguridad Social; Daniel Salinas, de Salud Pública, y Pablo Bartol, de Desarrollo Social.
Por su parte, Salinas dijo que de las 238 personas infectadas por coronavirus 18 están internadas, 12 en sala común, 2 en cuidados intermedios y 4 en centros de tratamiento intensivo (CTI), y que hasta el momento no hay fallecidos.
Consultado por medios periodísticos sobre la cantidad de personas que trabajan en la salud que están contagiadas, dijo que en esta jornada se relevaron 130 casos, de los cuales 13 son del personal de la salud. Agregó que continuó la tarea durante toda la tarde para obtener más datos y que mañana se sabrá la cifra con exactitud.
Está demostrado que lo cadáveres que murieron como positivos del contagio del Coronavirus Covid-19 siguen contagiando aun sin vida. Por ello, el personal de salud y las personas que trabajan en el sector de fúnebre requieren un protocolo.
Con lo publicado por la representante de ADEOM Montevideo, Valeria Ripoll, ayer por la tarde se activó al menos una alarma y una discusión. ¿Qué haremos con nuestros muertos?