Debido al Coronavirus COVID-19 exhortó a la población a evitar aglomeraciones y a mantener distancia a la hora de levantar las viandas en el Comedor Municipal.
Ayer La Diaria pubicó que «las ollas populares se multiplican en Montevideo para paliar las consecuencias del Coronavirus en el empleo. Están dirigidas principalmente a familias que están por fuera del sistema de seguridad social y perdieron sus ingresos».
Son además una de las expresiones de solidaridad que comenzaron a multiplicarse en los últimos días. Una modalidad que tradicionalmente se instaló a raíz de conflictos laborales, pero que luego se trasladó a los barrios y se multiplicó durante la crisis de 2002.
Además en el documento se señala que «aquellos comercios o población en general, que quiera donar algún alimento no perecedero para utilizar en el comedor municipal» solo el Municipio es el encargado de levantar esas donaciones.
Al mismo tiempo en Chuy han aparecido los últimos días diferentes formas de apoyo y solidaridad a través de comercios, asociaciones, políticos y la misma sociedad organizada, como una forma de paliar una situación que cada vez es más difícil de sostener.