Un Decreto Nº 018/2020 del 18/03/2020 fue firmado por el Prefecto Marco Antonio. En ella se decreta la Situación de Emergencia para enfrentar la Pandemia del nuevo Coronavirus (COVID-19).
En la misma se establecen las medidas sanitarias y de limpieza que deberán acatar los restaurantes, bares y lanchonetes de la ciudad.
Estos locales deberán atender a un máximo de 50% de clientes al mismo tiempo según lo previsto en el «Alvará».
Los establecimientos de comercios y servicios deberán cumplir con medidas similares.
El funcionamiento de los locales deberán estar operados en equipos reducidos y con restricción en la atención simultánea de clientes para evitar la aglomeración de personas y quedan vedados los espacios como camas elásticas, espacios de juegos o de niños.
Quedan cancelados todos los eventos realizados bajo techo y lo que se hagan al aire libre y se tenga previsto reunir a más de 50 personas.
Se suspende el funcionamiento de bares, pubs, casas nocturas y similares. Al mismo tiempo se suspenden las actividades en templos de cualquier devoción. Quedan vedados en funcionamiento de gimnasios, centros de entrenamiento, gimnásticos, clubes sociales, independientemente de la aglomeración de personas.