El gobierno decidió mantener en todos sus términos el aumento de tarifas públicas anunciado la semana pasada y que comenzará a regir desde el 1 de abril. El Frente Amplio y el PIT-CNT le habían pedido al gobierno que suspendiera el aumento de tarifas debido a la situación creada con el coronavirus.
Ante ello la Alcaldesa de Mary Urse, se pronunció al respecto y criticó al gobierno actual la falta de empatía con el pueblo. «La verdad que en un momento en que el mundo está en problema tan grave, en una pandemia como estamos ahora, con toda la gente que estamos asustados y sufriendo, detrás de esto, nos suban las tarifas, me parece que no es el momento propicio».
«Hay gente que me dice, no tengo alcohol, ni jabón porque no tengo para comprar el pan. Se habla de estas medidas y la gente no tiene. Cuidacoches que no hacen un peso y que no tienen para llevarles a su familia para comer. Gente que quedó sin trabajo y que ganaban en los restaurantes por día, tampoco tienen para comer y para darles a los niños».
Tenemos «un comedor que gracias a Dios le podemos dar de comer a todo el mundo y que llevamos casi ya 300 personas, pero no sabemos hasta cuando vamos a poder hacerlo. Ya mandé a pedir leche en polvo».
«A 32 personas se le dieron pasajes porque estaban en situación de calle y con esta enfermedad tenían miedo y se querían ir, hasta a gente argentina. Hoy el MIDES no está ayudando con los pasajes porque entró a venir más gente y nos quedamos sin dinero para pagar esos pasajes».
«Estamos pasando horrible, cantidad de gente sin nada. Y me parece que es horrible que detrás de toda esta epidemia, tanto que se llenan la boca de hablar de ella, todavía suben las tarifas. Por favor, esto es un dolor muy grande para esta sociedad».
«Creo que tendrían que haber esperado para subir. ¿Cómo va hacer la pobre gente?, se pregunta Mary.
«Hoy, lloviendo, estuve llevándole cosas a gente que realmente necesita y mañana seguiremos igual, pero no damos abasto. La gente lo único que sabe es hablar, criticar, mucha cosa horrible hacia mi persona, pero nadie viene a decirle al Municipio vamo’ arriba que vamos a ayudar y vamos a esos lugares. Así que me parece terrible subir las tarifas en este momento en que estamos en un problema caótico. Ojalá en el Departamento no se enferme nadie y rezo para que nadie le toque», finaliza Urse.