Este martes 3 de marzo y casi en simultáneo se realizó en el Departamento de Rocha Operativos denominados de Saturación. Las ciudades Punta del Diablo y Chuy fueron las elegidas para que el cuerpo policial, junto a inspectores municipales, controlen el área.
En dicho evento y con colaboración de los inspectores, se busca identificar personas a pie, vehículos (ya sean autos o motos) y también se intervino personas que se trasladan en otros medios de transporte.
El objetivo es tener una mayor presencia policial en las zonas conocidas como puntos calientes, es decir zonas donde hay una mayor incidencia del delito, para ubicar personas que se encuentran requeridas o reñidas con la ley, portando armas de fuego o sustancias estupefacientes.
La zona elegida en Punta del Diablo fue los alrededores de Avenida Central y Calle 21. En nuestra ciudad la acción se llevó a cabo en Avenida Samuel Priliac esquina Yaguarón.
En el lugar se identificaron alrededor de 30 personas, 15 autos y 15 motos (aproximadamente), aplicándose algunas multas e incautándose un bi-rodado ya que su conductor no poseía documentación alguna.
También se detuvo a 2 personas, un mayor y un menor los que transportaban en un auto 14 dosis de pasta base. Los mismos quedaron detenidos hasta el otro día, el menor con personal de INAU. Se les tomó declaración y fueron puestos en libertad mientras se realizan otras diligencias tendientes al esclarecimiento.