Alrededor de las 6:15 de la mañana los amigos de lo ajeno entraron a robar un conocido Free Shop céntrico de la frontera. Un llamado al CCU de la Jefatura de Policía de Rocha alertó del hecho a la fuerza policial de Chuy, desplegando un móvil al lugar del suceso.
El comercio en mención era el Center Free Shop y hasta allí asiste el personal policial por un posible Hurto Consumado. Al llegar el móvil de la policía, se entrevistaron con el personal del Free Shop presente en el lugar, quienes manifestaron que los ladrones habían ingresado al recinto rompiendo la puerta de vidrio.
Según se conoció, del lugar, se llevaron el dinero del cambio que se encontraba en las cajas. Entre los dólares, reales, pesos uruguayos y argentinos se llevaron aproximadamente unos 5 mil dólares.
Al parecer se trata de un individuo que habría primero saltado la reja del frente y luego, tras romper el vidrio de la puerta, ingresó al comercio. Se conoció extraoficialmente que el ladrón habría tenido que buscar las llaves de las cajas para poder abrirlas, las cuales habría encontrado rápidamente para cometer el delito.
El cuerpo policial constató el hecho tras la denuncia y participó también Policía Científica haciendo el relevamiento de la escena. Al mismo tiempo se revisaron los circuitos de videovigilancia para intentar identificar al malhechor.
La policía pudo conocer que en el momento del delito el ladrón, hombre de estatura alta, vestía una campera oscura y tenía el rostro cubierto con lo que aparentaba ser una bufanda y una gorra. Se trabaja en la identificación del individuo.