Altas temperaturas y sensaciones térmicas mayores dominan nuestro país en estos días de verano. Ideal para la playa podrían decir los veraneantes, sin embargo el Instituto Nacional de Meteorología (INUMET) alerta de la entrada de una Ola de Calor, por lo que es conveniente tomar precauciones.
Una masa de aire cálida afectará el país e ingresará este jueves prolongándose hasta el día viernes 7 de febrero, inclusive. Por lo que se prevén temperaturas extremas mínimas de 20 ºC y superiores, y máximas iguales o superiores a los 32 ºC con sensaciones térmicas elevadas.
Cabe destacar que la temperatura podrá descender en forma puntual y por un breve lapso, donde se desarrollen tormentas y lluvias aisladas; y/o en la faja costera del sur y este, por efecto de la brisa marina. Continuaremos monitoreando la situación e informaremos ante eventuales cambios.
Sucede cuando se experimenta durante tres (o más) días consecutivos unas temperaturas altas por encima de los valores normales y de forma continua.