Se comenzó con la instalación de prensa hidráulica en la Planta de Tratamiento y Deposición Final de residuos departamentales.
El proyecto ubicado en el padrón rural Nº 59.926, que prevé utilizar aproximadamente 20 hectáreas del mismo para la construcción del relleno e infraestructura relacionada al saneamiento.
Ello implica una inversión en el entorno a los U$S 3.400.000 para la construcción de la Planta de Tratamiento y Deposición Final de todos los residuos departamentales. Dicho monto está siendo financiado en su totalidad con fondos de la Intendencia Departamental de Rocha.
Cuando empiece a funcionar esta Planta, se irán cerrando paulatinamente los basureros a cielo abierto existentes, permitiendo de esta manera mejorar la calidad del ambiente en todo el territorio de Rocha.
En promedio se espera la recepción de 55 toneladas por día de residuos en los meses de marzo a diciembre, con picos marcados en los meses de temporada (enero y febrero) alcanzando valores medios de 80 toneladas por día, con pico máximo absoluto de 120 toneladas diarias.
Inicialmente está prevista la construcción de una celda de relleno sanitario para un período operativo de 5 años.