Inicio Agenda De Verano El Astillero llega a Chuy, banda galardonada toca en Fejo’s Restobar

El Astillero llega a Chuy, banda galardonada toca en Fejo’s Restobar

37
0
qué hacer en chuy
¡La Banda ganadora de 3 Graffitis en el 2019 se presenta en Chuy! El Astillero llega este viernes 03 de enero a FEJO'S Restobar. ¡Reserve con tiempo! Entradas Limitadas.
¿Dónde compro arguilas?
Aladdin Arguilas

Todoaqui.uy conversó con Diego Presa, uno de los integrantes del trío, para conocer sus expectativas en relación a su próxima llegada.

«Venimos realizando una gira muy extensa que comenzó este verano, donde estamos recorriendo todo el país». Han pasado por distintas salas en todo el país en incluso en noviembre se presentaron en el Teatro Solís de Montevideo. «Nos entusiasma muchísimo visitar distintos departamentos y los preciosos teatros que hay en cada una de las ciudades», comienza entusiasmado Diego.

Lo que dejó Sesiones

«Nosotros queremos mucho -Sesiones-. Es nuestro primer disco, ya tiene tres años. Es un disco que grabamos en vivo en el estudio, recorriendo composiciones o canciones que formaba parte de cada uno de los repertorios nuestros por separado». 

«La grabación en sí fue una experiencia muy buena y también lo que generó, la repercusión que tuvo, el feedback que hemos recibido. Estamos muy contentos con lo que sucedió con -Sesiones- y de alguna manera también preparó el terreno y sirvió para que de alguna manera nosotros pudiésemos consolidar El Astillero y por otro lado nos impulsara a grabar un repertorio de canciones originales del trío que fue lo que sucedió en -Cruzar la Noche-.

POr consultas, reservas y anticipadas puede comunicarse al 099 123 776

Además Diego anunció que en el Show en Chuy podría tener canciones de ambas entregas musicales. «Si bien nosotros venimos presentando -Cruzar la Noche- (ese es el nombre de la gira) siempre estructuramos los conciertos con cierto equilibrio entre los dos discos. La mitad del repertorio que estamos presentando forma parte de -Sesiones-.

Cruzar la Noche

Luego del disco debut «Sesiones», en el que se interpretaron canciones de sus respectivos proyectos solistas o bandas paralelas, los integrantes comenzaron a componer el primer repertorio original del trío.

«Para nosotros fue una continuación natural y absolutamente necesaria. Después del inicio, como somos un trío de autores, más allá que somos intérpretes, amamos que somos autores de canciones. Teníamos que tener un repertorio original de canciones compuestas para y por El Astillero».

«Eso implicó un proceso de trabajo muy rico, de gran aprendizaje, en el cual escribimos las doce canciones que conforman el disco entre los tres. Es un oficio bastante solitario eso de componer canciones, entonces uno está acostumbrado a trabajar solo y el hecho de abrir la cancha y compartir ese momento tan de la génesis de la composición de las canciones implicó mucha confianza en los compañeros. Fue un proceso arduo, de mucho trabajo, pero también muy divertido y disfrutable».

«Nos propusimos y creo que lo logramos, encontrar una voz original y propia del trío. Más allá de las voces nuestras por separado. No solo nuestra voz como cantante, sino la voz narrativa, lo que hablan las canciones y la forma de ser interpretadas. Este disco de alguna manera confirma que El Astillero tiene una voz propia, más allá de sus integrantes y eso para nosotros es súper importante». 

Profundizando en la composición

«Cruzar la noche es un disco donde se puede encontrar un recorrido por paisajes interiores, por conflictividades personales y por miradas muy íntimas. También por ofrecer una mirada al entorno, por vivir en este Uruguay en la segunda década del siglo XXI y es un disco que ofrece una mirada política». 

Free Shop en chuy
¡En pleno corazón de la frontera… Free Shop Romi’s! ¡Ven y visítalo!

«No fue algo que nos hayamos propuesto pero evidentemente forma parte de nuestras conversaciones y de las cosas que nos pasan como personas, como ciudadanos y como escritores de canciones. Entonces era inevitable, además de hablar de nosotros mismos, hablar de un nosotros como comunidad, como sociedad».

«El proceso fue de gran aprendizaje, muy intenso, sobre todo un período de un mes (verano del 2018) donde el disco realmente tomó forma, donde encontramos una estructura, que después pudimos definir y completar».