Una mañana trágica en la ciudad de Chuí. Una explosión ocurrida a media mañana en un mega mercado inaugurado recientemente en nuestra frontera dejó como saldo un trabajador fallecido y otro herido.
El Supermercado Makrochuí II, abrió sus puertas recientemente y lo hizo con una fiesta de la que pudieron disfrutar los pobladores de nuestra frontera. Sin embargo, hoy el establecimiento se encuentra de luto debido a la pérdida de uno de sus trabajadores.
¡En pleno corazón de la frontera… Free Shop Romi’s! ¡Ven y visítalo!
El trabajó que perdió la vida es un hombre de Santa Vitória do Palmar llamado Jubert Clein Delgado y que se dedicó toda la vida a la cocina. Trabajaba hasta hace poco en el restaurante Milano Sul de dicha ciudad y hace unos pocos meses trabajaba y ayudó a armar el nuevo restaurante del centro de compras.
Un ayudante de él quedó herido en la explosión. El hombre llamado Cuna da Rocha salió despedido de la planta alta donde se encuentra el restaurante, cayendo a la planta baja donde está ubicado el supermercado. Fue atendido primero por personal médico de la frontera y fue trasladado a la Santa Casa en Santa Vitória donde se nos informó que se encuentra estable y a respondido positivamente a los medicamentos.
Una pérdida lamentable
Conversamos con Mohamed Kaseem Jomaa, reconocido empresario de la frontera y dueño del establecimiento quien se mostró visiblemente afectadi por el suceso: «Sí, lamentablemente un error humano. La empresa está todo al día, está todo en orden. Estaba todo perfecto y lamentablemente el pobre Jubert Delgado, que era el cocinero, dejó una parte del gas, sin querer, perdiendo gas y cuando vino a prenderlo, explotó. El otro muchacho que estaba con él cayó para (la planta de) abajo y se lastimó. Lamentablemente de la explosión murió Jubert».
«preferiría perder todo lo que tengo pero que él estuviera acá conmigo», señaló Mohamed.
«Hace poco que lo conozco pero lo consideraba un nuevo hermano. Viajamos juntos y fuimos a comprar todas las cosas juntos. Yo justo estaba en el otro Makro y venía para acá porque él me habían mandado a llamar y cuando llego acá me encuentro con todo esto».
«Los hermanos de él, que estuvieron aquí hoy de mañana, me decían que todo eso que yo estaba contando, les contó anoche en casa. Y todos los días iba para allá y contaba. Y el me dijo en un momento -Mohamed, yo gano contigo menos de lo que ganaba en Santa Vitória, pero estoy más feliz contigo de lo que estaba en Santa Vitória-. Los hermanos me dijeron así -Mohamed, el murió haciendo lo que a él le gusta- que era la cocina».
Chuy Oriental, tu solución publicitaria.
Contención y apoyo para las familias
«Ya hablé con el hermano, ya hablé con la empresa fúnebre y aunque hubiera sido cualquier otro funcionario por supuesto apoyaría. Los funcionarios míos saben que he sido y soy una persona que me coloco siempre al lado y a disposición y estoy siempre ayudando».
«Eso no lo voy a cambiar nunca y menos con Jubert que viajamos junto, estuvimos en Porto Alegre juntos, compramos todos los muebles juntos y los elegimos juntos. Y en este momento tan difícil, preferiría perder todo lo que tengo pero que él estuviera acá conmigo».