«Creo que los pases en comisión son un instrumento establecido legalmente para que los legisladores y las bancadas parlamentarias tengan asesores que puedan atender, entender y asistir a los parlamentarios», comienza explicando Silva.
«Me parece que es un mecanismo legítimo, establecido, en el cual yo estuve y fui un pase en comisión durante mucho tiempo y trabajé muchísimo. Quien está al lado de Pedro Bordaberry sabe lo que es Pedro Bordaberry, sabe que va a presentar muchísimos proyectos de ley», añade el profesor.
«Recuerdo en Febrero de 2015 donde presentó más de 50 proyectos de ley, recuerdo cuando coordinábamos toda la bancada de asesores parlamentarios y lo hacía yo personal y directamente. Recuerdo cuando coordinamos diversas actividades vinculadas con las cuestiones técnicas, asistí a las reuniones de bancada, coordinaba los proyectos de ley que todos los legisladores»
«O sea que trabajé muchísimo y me parece un mecanismo muy legítimo, el cual mientras no exista otro, mientras quienes tienen responsabilidad de gobernar como lo ha sido el Frente Amplio, durante los últimos tiempos, no lo cambie es muy legítimo», finaliza Robert Silva.