Cada 6 de septiembre se celebra en todo el mundo el “Día del sexo oral” como un guiño a la combinación de los números 6 y 9, correspondientes a la fecha y al mes, quienes unidos representan la famosa posición sexual del 69.
Según los expertos, la postura apunta a la igualdad desde la posición misma; ambos brindan y reciben placer al mismo tiempo. Es una de las posturas más valoradas, señala un equilibrio perfecto entre el Yin y el Yang y celebra la liberación de la mujer y la igualdad de los sexos. También dicen que reduce el estrés, mejora la erección y los orgasmos.
Sin embargo, pese a tener un lugar privilegiado entre los gustos tanto de hombres como de mujeres, según una investigación publicada en 2017, por el Journal Sex of Medicine,el 30% de los hombres no practicaba ni recibía sexo oral.
En otro estudio, The Canadian Journal of Human Sexuality afirmó que apenas un 28% de las mujeres de entre 18 y 24 años reconocían disfrutar el sexo oral practicándolo y recibiéndolo. Este porcentaje aumentaba considerablemente hasta situarse más cerca de los 40 años.
El actor Will Smith y su esposa, Jada Koren Pinkett, han comentado ampliamente que les gusta practicarlo y hasta han dado consejos para mejorar la técnica.