Después de la derrota 2-0 en el partido de vuelta, el equipo de Renato Portaluppi cayó eliminado y queda fuera de la Copa de Brasil.
No le dio al Grêmio. El equipo de Renato Portaluppi tuvo un mal desempeño, perdió 2-0 en el tiempo reglamentario y fue derrotado en la llave por el Atlético Paranaense en los penaltis. Ahora, el Tricolor luchará por la semifinal de la Libertadores, contra Flamengo y el Brasileirão.
Al principio, el equipo de Rio Grande do Sul incluso intentó imponerse. El primer avance del partido fue de Grêmio, a los tres minutos. Después del tiro de esquina de Alisson, Kannemann remató y la pelota se desvió antes de salir hacia la banda. A continuación, nuevo tiro de esquina para el Tricolor. Una vez más, Alisson centró al área, y esta vez fue Geromel quien la tocó con la cabeza. La pelota se desvió en el brazo de Wellington y el árbitro Wagner Magalhães llamó al VAR. Después de consultar el video, ordenó que el juego siguiera.
Fue el Athletico-PR el que comandó el juego. La primera oportunidad de los propietarios de la casa también fue un tiro de esquina. A los nueve, Ron intentó marcar un gol olímpico. La pelota incluso asustó, pero se detuvo sobre las redes defendidas por Paulo Victor. La respuesta tricolor llegó en bicicleta. Cortez la tomó por la línea lateral en el área, André desvió en el medio y Alisson intentó un remate, que fue a la izquierda de la portería de Santos.
Antes de que la pelota rodara, Renato advirtió: «Juguemos como siempre jugamos y obtengamos la clasificación».
Pero llegó lo que Gremio más temía: un gol del Atlético antes de la primera mitad. A los 16 minutos, el equipo de Paraná aprovechó la ausencia de un delantero derecho en el campo, ya que Leonardo Gomes estaba fuera del campo recibiendo atención y le lanzó a Ron desde la izquierda. Pasó junto a Alisson y cruzó hacia el medio. Libre, Bruno Guimarães envió el balón al travesaño y, en el rebote, Nikão abrió el marcador.

Justo después del gol, Renato tuvo que mover la banca. Sacó al lesionado Leonardo Gomes y metió a Rafael Galhardo. El partido después de eso se trancó. Athletico mostró su disposición a dibujar en el marcador global, mientras que Grêmio intentó manejar el partido.
Una vez más, de un pase lateral que el Tricolor terminó un avance. Cortez pateó en el área, el balón se fue desviado y Alisson se dirigió casi al área pequeña para salvar a Santos. Los dueños de casa volvieron a sobresaltarse con patadas desde fuera del área de Lucas Halter y Bruno Guimarães, ambos en la parte superior.
La primera mitad estaba llegando a su fin y el capitán gremista hizo muchos gestos en el área técnica, tal vez porque el equipo tenía menos posesión, menos disparos y menos intensidad que el oponente.

Segunda Parte
La segunda mitad comenzó con Athletico-PR en ataque. En el primer minuto, Léo Cittadini casi anotó. Pero a los tres minutos llegó el objetivo de los dueños de casa. Una vez más, Ron fue brillante por la izquierda, cruzó perfectamente y el delantero argentino Marcon Ruben anticipó la defensa y la dirigió al fondo de la red: 2-0.
En las pocas veces que Grêmio atacó, Matheus Henrique perdió una pelota en el medio y provocó un contraataque para Athletico-PR. Leo Cittadini inició la contra y Kannemann le dio al jugador contrario un golpe fuerte. En ese momento, el árbitro Wagner Magalhães sacó la tarjeta roja y expulsó al argentino, a los 15 del segundo tiempo. Renato tuvo que sacar a André para poner a David Braz y, en su primer movimiento, el defensor anotó un gol, bien anulado por el árbitro.
Con uno más, Tiago Nunes envió al equipo a atacar. Sacó cansado a Ron y Wellington para poner a Vitinho y Marcelo Cirino.
Le correspondía a Renato mantener el empate y lanzar el penal. Para hacerlo, dibujó a Jean Pyerre y envió a Thaciano al campo. Grêmio todavía tenía la oportunidad de anotar cuando David Braz fue lanzado, cruzó bajo y casi Marco Ruben anotó en contra, no era el gran defensor de Santos. Lo que llevó a la decisión de la tanda de penales.
En los penales, Athletico-PR fue soberbio y metió todos los suyos, con Bruno Guimarães, Lucho González, Nikão, Marcelo Cirino y Marco Ruben. Anotaron para Grêmio Rafael Galhardo, David Braz, Alisson y Matheus Henrique. Pepê perdió el último latido y el Tricolor fue eliminado.