El sujeto fue procesado con prisión por el delito de atentado violento al pudor por la justicia por el Juzgado Letrado de Segunda Instancia en Chuy (con el código viejo).
El sujeto venía siendo investigado hacía más de tres años debido a una denuncia realizada por la antigua pareja. Sus dos hijos, hace un tiempo ya, habían manifestado a través de las instituciones educativas a las que concurrían, ciertas dificultades en su comportamiento y a partir de actuaciones de distintos técnicos se pudo corroborar que estaban siendo víctima de abuso por parte de su padre.
Por esta razón se inició una investigación por parte de la Fiscalía y pese a los intentos por localizarlo no se había podido.
A comienzos de la semana pasada se efectuó la detención del individuo, pese a que al verse acorralado, por los efectivos, el mismo incendió su domicilio para evadir el arresto. Se debe destacar el trabajo de la policía por el riesgo que supuso efectuar dicha detención. Debido a que finalmente el lugar envuelto en llamas quedaría totalmente destruido.
Ahora va a ser formalizado porque uno de los hijos de la actual pareja que el tenía, también en distintas instituciones se comenzaron a mostrar comportamiento no adecuados para la edad, que podían estar evidenciando que también era víctima de maltrato y abuso sexual, lo cual fue corroborado.
Se le va a formalizar por este hecho por el delito de Atentado de violencia al pudor especialmente agravado en reiteración real con el delito de incendio que provocó finalmente con la finalidad de sustraerse a la detención de parte de la policía actuante.