El Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, se expresó acerca del plan de obras a propósito de su reciente visita a la ciudad de Chuy y de los cambios que se realizarán con la reciente reinauguración de la Plaza Artigas.
«A veces en las obras no depende solo de la voluntad, depende también de las circunstancias, por eso hay que estar siempre arriba de ellas. En el caso de Chuy, estamos inaugurando la remodelación de la plaza, que tiene como objetivo darle al espacio público un redimensionamiento en el uso tal como es una plaza céntrica. Y más en Chuy».
«La reapertura de la plaza significa también modificaciones de uso de la misma. En lo que tiene que ver con el servicio de limpieza, con el servicio de cuidado, reforzamos lo que estaba funcionando antes en la plaza. Van a haber 16 horas de cobertura de mantenimiento el espacio público y los baños con la misma cobertura de espacio pero sin el cobro para hacer uso de los mismos».
«Lo otro que ya se resolvió, a partir de un llamado de las cooperativas sociales, hay una que trabaja en Chuy hace 9 años y que cubrirá esos nueve puestos de trabajo en forma permanente».
«Yo quiero recalcar esto, por el rol que juegan las cooperativas sociales. Son cooperativas de autogestión. Cuando comenzaron, la gran mayoría de mujeres, aprendieron no solo a hacer su trabajo sino a gestionar, ellas hicieron llamado público para integrar a las nuevas cooperativistas, se presentaron 100 mujeres y el sorteo determinó el ingreso».
«Hoy cuando se habla de dineros públicos mal gastados. Estas personas que formaron esta cooperativa social, que hace algunos años estaban en una situación económica muy compleja, encontraron una forma de nueva de trabajar que es a través de la autogestión y que ha generado nuevas posibilidades para estas familias».