CRECE vuelve a comunicar que no se debe pagar EGEDA.
«En Uruguay no existe el impuesto al televisor. Los comerciantes no deben pagar EGEDA», así es como se titula el comunicado que fue difundido hoy por el Centro Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (CRECE). En el mismo indican las razones por las que no se debe realizar dicho pago.
«Ante algunas notas periodísticas que parecen intentar confundir a la ciudadanía, debemos hacer pública, una vez más, nuestra posición frente a la pretensión de EGEDA de cobrar a los comercios que poseen en sus locales», comienza diciendo la nota.
Loja Compre Barato, el bazar más barato de la frontera.
«En primer lugar, volvemos a afirma que EGEDA no está autorizada a cobrar por los televisores que estén exhibidos y encendidos en comercios. Que, además, no está claro a quien representa EGEDA. Que tampoco se sabe a donde iría a parar el dinero que reclama y pretende cobrar», continua CRECE.
«Que los comerciantes debemos saber qué derechos de qué contenidos posee o dice poseer EGEDA para decidir que exhibimos o no en los televisores en los comercios» señala el comunicado.
«Que el Consejo de Derechos de Autor le otorgó 180 días a EGEDA para acreditar y justificar sus pretensiones, y que, de no hacerlo, el Ministerio podrá suspender sus actividades dentro de sus facultades por tiempo indeterminado», afirma CRECE.
Casa de Aceites Ale.
«El departamento jurídico de nuestra gremial está a disposición de todos los gobernantes que deseen asesorarse ante cualquier intimación improcedente que les llegara de EGEDA», confirman tajantemente.
Finalmente convergen en pronunciar que «No vamos a renunciar en nuestra lucha por defender los derechos de los comerciantes ante atropellos de cualquier persona, institución u organización, y reclamamos al gobierno que se ponga del lado de la gente, y que proteja, por una vez, los derechos de los comerciantes, que ya luchan con costos y normativas abusivas, que hacen cada vez más difícil generar rentabilidad en la actividad comercial de nuestro país.