Inicio Vida Caja misteriosa enterrada hace 88 años se abre en Pelotas

Caja misteriosa enterrada hace 88 años se abre en Pelotas

13469
0
Cápsula del tiempo se abre en Pelotas.
Antes de ser abierta en Pelotas, la caja pasó por un proceso de limpieza que duró una semana.
cocina a leña en Chuy
Calienta el ambiente y Cocina rico con las Cocinas a Leña que trajo Casa Repesca.

El misterio, sin embargo, aún no ha llegado a su fin. Como el interior está lleno de agua, los materiales depositados en la «cápsula del tiempo» quedaron sumergidos. La retirada de los elementos de dentro de la caja puede tardar de tres meses a un año, ya que el agua será retirada con una jeringa, y los documentos, secados gradualmente.

«La retirada de esos documentos es gradual, justamente para no dañarlos y ahí vamos a conocer lo que va a tener en el fondo de la caja también», explica la profesora de la Universidad Federal de Pelotas (UFPel) Andrea Bachettini.

«Este es un proceso largo, y la gente no puede correr riesgo de perder las informaciones que constan dentro de ella», Completa la profesora.

Para disminuir la ansiedad de los curiosos, el investigador Guillermo Pinto de Almeida resolvió compartir un texto al que tuvo acceso, publicado en un almanaque antiguo de la ciudad del sur de Rio Grande do Sul.

El documento enumera las pertenencias guardadas en la cajita de hierro, esmaltada en azul y oro. «Además de los ejemplares de periódicos, estaría allí dentro» un excelente retrato de la Miss, con autógrafos «y» monedas de plata que el Ministro de Hacienda, Dr. José María Whitaker, mandó acuñar, con la efigie de Miss Universo 1930 «.

farmacia de turno en Chuy
Farmacia Chiquitín, 25 años a su servicio denotan calidad y experiencia. #Salud #Farmacia #25Años

La idea era que la cápsula del tiempo fuera abierta en conmemoración a los 50 años del título. Sólo que ella terminó siendo olvidada. Fue el investigador Guillermo que, años más tarde, redescubrió el objeto.

«Fue un gran ufanismo de la ciudad, así que escriben minuciosamente cómo fue la ceremonia y todo lo que existe en la cápsula y todos los votos que ellos hacían para la gente del futuro. Es un mensaje que el personal en 1930 dejó para el futuro», resume el investigador.

La caja fue escondida en 1931, por periodistas y líderes políticos de la época, en la plaza principal del municipio, junto a un monumento en homenaje a Yolanda Pereira.

Antes de ser abierto, el objeto, ya oxidado, pasó por un cuidadoso proceso de limpieza, que duró una semana. Ahora, serán necesarios algunos meses más hasta que se retiren todos los elementos dentro de la caja.

cápsula del tiempo en Pelotas
Yolanda Pereira fue la primera brasileña en conquistar el título de Miss Universo en 1930.
 
Spread the love