Una mañana caótica vivieron algunos de los usuarios del Banco República luego de que sus cuentas sufrieran de inestabilidad al intentar procesar sus movimientos. Lo que se conoció es que dichas de las Cuentas del BROU fueron Inmovilizadas.
Desde muy temprano los comerciantes y usuarios manifestaron su malestar al no poder realizar sus transacciones a través de medios digitales y físicos. Por lo que Todoaqui.uy pudo recepcionar, los inconvenientes se dieron en los comercios al intentar pasar las tarjetas por los POS, en los cajeros y en los movimientos en línea.

Por lo que se supo, el problema ya está reportado y en el correr de la jornada será solucionado. Hasta el momento de la publicación de la nota se conoce que el uso es intermitente, debido a que existen operaciones que no se pueden realizar, pero que si se intenta nuevamente a los cinco minutos o a la media hora, se puede.
Desde el Centro Comercial Regional Chuy también se mostró preocupación por el malestar que sufrieron los usuarios en la jornada y se reportó que los inconvenientes se suscitaron al tratar de operar con las tarjetas del BROU.

Martín Rodríguez, directivo del Centro Comercial e Industrial de Rocha, ciudad donde se registró mayores inconvenientes en el departamento, manifestó el malestar de los comerciantes y nos alcanzó el procedimiento para reactivar las cuentas que estuviesen inmovilizadas.
Si alguien necesita hacer uso ahora del dinero puede seguir el procedimiento para restablecer las cuentas:
- Ingresar al Portal BROU.
- Ir a Administración.
- Ir a Administración de Productos.
- Activar Cuenta.
- Elegir la cuenta y activarla con la contraseña.
- Repetir en todas las cuentas Inmovilizadas.