Inicio Vida Desmaquillantes para rostro y ojos: todos los tipos

Desmaquillantes para rostro y ojos: todos los tipos

13407
0
cómo desmaquillar el rostro
farmacia de turno en chuy
Farmácia Bem Estar en Chuí, Brasil. «Compromisso com sua Saude».

Desmaquillantes faciales, ¿son imprescindibles?

Por la noche, cuando dormimos, los tejidos del rostro se regeneran y se desprenden las células muertas. El maquillaje obstruye los poros de la piel, lo que impide que este proceso se realice.

No podemos olvidarnos de desmaquillarnos cuando lleguemos a casa, ya que esto marcará la diferencia en nuestra piel. Si no lo hacemos, esto puede causar grandes estragos con el paso del tiempo.

Por eso la rutina de limpieza facial se ha convertido en un ritual imprescindible tanto de día como de noche. El primer paso es limpiar la piel, ya que con esto prevenimos arrugas, oxigenamos, aportamos luminosidad y disminuyen los signos de fatiga y cansancio.

Además de regenerar y prevenir, no producen irritación y son muy eficientes: eliminan el maquillaje con facilidad, para que no quede ningún rastro de producto en la piel.

¿Por donde empezamos?

Normalmente, los desmaquillantes son aptos para todas las partes del rostro, aunque a veces los encontramos diferenciados por zonas.

En primer lugar, debemos empezar por los ojos, la parte más sensible y a veces la que más maquillaje lleva. Por eso debes tener cuidado a la hora de aplicar el desmaquillante: no frotes demasiado para no irritar la piel.

accesorios y lonas marítimas para camionetas en Chuy
Ekipart Chuí: Accesorios para tu camioneta.

Después continúa por el resto de la cara y por último acaba con los labios. El modo de uso dependerá en parte de las características de cada producto. A continuación vamos a ver todas las posibilidades que nos ofrece el mundo de los desmaquillantes.

Tipos de desmaquillantes

Al ser un paso esencial dentro de la rutina facial, todas las marcas cosméticas han ideado diferentes tipos de desmaquillantes, pensado para diferentes tipos de piel y para necesidades concretas.

Vamos a verlos por separado:

  • Leche limpiadora. Es ideal para las pieles secas o sensibles, ya que no reseca e hidrata en profundidad. Es ligera pero a la vez más densa que otros desmaquillantes. Podemos aplicarla con las manos por todo el rostro o con un disco desmaquillante, y luego retirar. Si tienes la piel grasa o mixta, esta no será la mejor opción, ya que puede producirte más brillos y grasa.
  • Bálsamo desmaquillante. En formato crema, suele estar pensado para calmar las pieles más sensibles y proporcionar hidratación en las secas. Al igual que la leche limpiadora, no es el producto más recomendado si tienes la piel grasa o mixta. Aplícalo con las manos por todo el rostro y retira el producto con un disco desmaquillante. Es muy recomendable para eliminar el color de labiales líquidos resistentes al agua.
Pinturas en Chuy
Combina, Tienda de Pinturas, te compartes las ofertas del mes. ¡Imperdibles! #Combina #DescubríTuColor #Pinturas
  • Gel limpiador. Con este tipo de desmaquillante conseguiremos limpiar en profundidad, y es ideal para pieles mixtas y grasas, ya que descongestiona poros y elimina el exceso de aceite. Además, tiene propiedades antisépticas. Lo aplicaremos con las manos, mediante movimientos circulares suaves, o con un cepillo limpiador, para distribuirlo mejor. Después, enjuaga el rostro con agua fría o templada.
  • Agua micelar. Es una de las opciones más popularizadas hoy en día, ya que existen versiones para todos los tipos de pieles. Limpia en profundidad sin dañar la piel. Es una solución acuosa muy fácil de usar, ya que retira toda la suciedad y tiene una sensación muy refrescante. Para el maquillaje waterproof, encontramos aguas micelares bifásicas (mezcla de agua y aceite), que son específicas para eliminar con eficacia este tipo de productos.
  • Toallitas desmaquillantes. La forma más fácil y express de eliminar el maquillaje. Existen numerosos tipos, y las fórmulas han cambiado a mejor: ya no resecan ni perjudican a nuestra piel. Son ideales si no quieres invertir mucho tiempo en desmaquillarte y muy cómodas para llevar de viaje o en el bolso. Las encontramos específicas para cada tipo de piel.