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En Uruguay, el 97% de sus empresas son micro y pequeñas empresas

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Julio César Lestido, Presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Uruguay.
polarizados de autos
De Pauli Xtreme. Polarizado Profesional de Autos y Camionetas.

«Una de las contras más grandes que nosotros le vemos es que no puedo sacar una ley y al mismo tiempo no poder aplicarla en todos sus sentidos. Es decir, creo que sin querer se le ha generado al usuario, al ciudadano, problemas. Me dicen todo con tarjeta, perfecto, pero yo no puedo ir a retirar de repente en un cajero porque no hay plata en el cajero, por distintos motivos pero la realidad es que no hay plata. En otros lugares no hay cajeros disponibles».

«Cuando uno recorre el interior y me dicen, en tal pueblo hay que recorrer 20 ó 20 kilómetros para retirar plata. Salimos con algo para lo que no estábamos preparados. Recién ahora, creo que dentro de dos meses, empieza a ser obligatorio que todas las empresas públicas sí acepten la tarjeta de crédito. ¿Por qué? Si la ley ya estaba antes. ¿Por qué no de entrada?

«No pensemos que el empresario es el grande, el empresario es aquél que arriesga, que invierte

«En Uruguay, el 97% de sus empresas son micro y pequeñas empresas y nos manifiestan que tienen problemas y que tienen un arancel alto con el uso de una tarjeta. Es verdad que se han llegado a unas metas con la tarjeta de débito, está bajando, pero aún no con la tarjeta de crédito». 

Cantina del Club Social Chuy
Club de la Pizza.

«Ellos te dicen, Julio, yo quiero operar con la tarjeta de crédito pero resulta que cuando pagan en cuotas, el plazo para eso es muy largo. Hoy ya me lo depositan en mi cuenta, no me dan un cheque. Yo con ese cheque podía estar cubriendo otras necesidad que yo tuviera a nivel de la empresa. Entonces están limitando».

«Lo que dice el empresario es que se lo faja. Nosotros transmitimos lo que dicen los empresarios y tenemos la obligación de transmitir el sentir que tienen nuestros socios. Ahí es donde estamos viendo esos problemas». 

«Agradecer al Centro Comercial Regional Chuy. Nos vamos con muchas ideas y vimos una problemática que tienen acá y que es muy específica de la zona. Vimos un CCRC pujante, preocupado y con muchas ganas de darle cosas a los socios».

«La implementación ha generado en algunos lugares que gente que está trabajando en medio del campo y tiene que ir a cobrar su sueldo tenga que usar figuras nuevas como el gestor que cobra para ir a cobrar el sueldo. Porque empieza a funcionar ese tipo de servicio y en realidad está pagando un sobrecargo que no lo tendría que pagar».

«Es un tema para discutir. Creo que tendríamos que sentarnos y hablarlo, y volver a hablar y replantear, pero todo con los oídos, lo más abiertos posibles para escuchar todo».  

 

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