Inicio Actualidad Lestido: «Creemos que hay cosas que deberían haberse hecho de otra forma»

Lestido: «Creemos que hay cosas que deberían haberse hecho de otra forma»

13238
0
Renzzo Balarezo Jefferson Muniz
Directivos del Centro Comercial Regional Chuy y la Cámara Nacional de Comercios y Servicios de Uruguay.
dónde hago cambio aceite en Chuí
Casa de Aceites Ale.

«La idea es conocer de primera manos, en el lugar, la problemática, las inquietudes que tienen los Centros Comerciales y también aprender mucho de ellos, venimos con doble propósito, escuchar y aprender».

«También venimos a transmitirles las cosas que nosotros estamos haciendo y la problemática que vemos como CNCS que reúne a todos los sectores, a todos los Centros Comerciales, lo que está pasando a nivel nacional, la situación económica y la situación que están viviendo los empresarios». 

LA cNCS tiene más 150 años de vida y tiene más de 120 gremiales y socios que representan más de 15 mil empresas de comercio y servicio del Uruguay.

«Hemos tenido una reunión muy importante en Chuy, muy enriquecedora para nosotros porque nos comentaron lo que es un Centro Comercial en una zona de frontera». 

Análisis de Situación

«Sin duda no estamos viviendo un buen momento, sobre todo a nivel de las empresas nacionales. Diría que nos han manifestado la preocupación todos los empresarios que se están viviendo momentos difíciles, que se está viviendo un crecimiento prácticamente cero de la economía y que ello está generando un proceso de deterioro de las empresas en general. Algunos rubros con más aceleración que otros, pero definitiva, lamentablemente estamos viendo un proceso de desaceleración bastante importante».

Free Shop en chuy
Romi’s Free Shop

«Nos gustaría venir con otras noticias y no venir y decirles que hoy la situación económica del país no es buena, que se está atravesando un problema crítico. Tenemos un problema importante en el país que debemos atacarlo, todavía estamos a tiempo para hacerlo y frenar esta caída que estamos teniendo».

Responsabilidad del Gobierno

«Creemos que hay cosas (por parte del gobierno) que se deberían haber hecho de otra manera y hoy, alguna forma, estamos pagando las consecuencias. Está bien, una política que se tomó, pero que en realidad hoy está generando problemas, luces amarillas, ya poniéndose en rojas en algunos sectores».

«Tenemos un déficit fiscal importante, una tasa de desempleo que está en casi 9%. Tenemos una inflación que supera un mes el rango meta y otro mes no lo supera, pero se nos está yendo más allá».

polarizados de autos
De Pauli Xtreme. Polarizado Profesional de Autos y Camionetas.

«Un dólar, que si bien existe sí un atraso cambiario, lo que le está pasando al dólar en este momento no es saludable porque genera incertidumbre, genera miedo. Una cosa es que el dólar vaya progresivamente llegando al nivel que tiene que llegar en un período que se puede ir ajustando la empresa y otra cosa es que me digan que empiezo con un dólar a 34,30 y termino con 35,10 en la tarde. Estas oscilaciones no son buenas».

«Todo esto se refleja en la Tasa de Desempleo. Las empresas no están siendo rentables y cuando no se es rentable no se puede invertir y si uno no invierte no crece».

Lo que dijo Murro

«Creo que lo que el Ministro dijo y para mí fue bien claro. Que en los últimos tiempos se han generado algo así de como 400 mil puestos de trabajo, es verdad lo que dice el Ministro. Pero también es verdad que del 2015 hasta ahora se han perdido 50 mil puestos de trabajo. Entonces es verdad que hubo una generación de empleos pero la pregunta es, ¿Estamos perdiendo y por qué? ¿Por qué si veníamos tan bien en el último año se perdieron 10 mil puestos de trabajo?».

Cantina del Club Social Chuy
Club de la Pizza.

«¿Por qué la economía que venía en acrecimiento de 4 y pico, ahora estamos en un 1,3%? Se hablaba con de un 1,6, un 1,7, pero si le sacamos lo que tiene que ver con almacenamiento y comunicaciones, lo que incidió, nos quedamos sin crecimiento el año pasado. Es más tuvimos una caída por debajo de cero en los últimos tres meses del año 2018». 

«Podrán decirme que hay una situación de los países vecinos que no es muy estable, pero la verdad es que nosotros estamos mal. Y esto no es llorar, porque últimamente nos han tildado de llorones. Nosotros no lloramos, nosotros tratamos de ver la realidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here