Inicio Actualidad Recursos para intendencias del interior se duplicaron en términos reales desde 2005...

Recursos para intendencias del interior se duplicaron en términos reales desde 2005 y llegan en tiempo y forma

13047
0
Presupuesto Intendencia de Rocha
Álvaro García, OPP.
Free Shop en chuy
Romi’s Free Shop

“A partir de 2005, el incremento de recursos que recibe el interior del país del Gobierno nacional por cualquier concepto se multiplicó por 2,3 en términos reales”, enfatizó.

“Esta herramienta no hay que mirarla si es de los gobiernos nacional o departamentales, porque forman parte de un acuerdo que se realiza cada año cuando se establece el Presupuesto Nacional”.

Resaltó que, “desde 2005, las intendencias tienen certidumbre de cómo recibirán los recursos, cosa que no sucedía en el pasado, incluso cuando gobernaba el mismo partido”. “El cumplimento ha sido a rajatabla”, sostuvo.

Manifestó que “hay dos cosas importantes, por un lado la transparencia en el uso de los dineros y, en segundo lugar, hay 400 millones de dólares en 1.500 obras que financian los recursos nacionales”.

Señaló que, “por esta razón, se realiza una campaña publicitaria para dar a conocer el Mirador Ciudadano, en el que cualquier persona puede consultar la información del costo de las obras, composición de las inversiones y fechas de comienzo y finalización”.  

polarizados de autos
De Pauli Xtreme. Polarizado Profesional de Autos y Camionetas.

Ejemplificó que, “junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se financian grandes obras por departamento. Subrayó que se trata  de “préstamos del Gobierno nacional que forman parte del resultado fiscal, que muchas veces es criticado por la oposición”. “Hay cientos de programas con menores montos que forman parte del presupuesto directo de OPP”, agregó.

“Hay que resaltar la mirada del trabajo en conjunto que genera obras, que es lo que le importa a la gente, a partir de 2005, el incremento de recursos que recibe el interior del país del Gobierno nacional por cualquier concepto se multiplicó por 2,3 en términos reales”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here