Inicio Actualidad Instituto de Investigación Agropecuaria abrió llamados de U$S 1 millón para sectores...

Instituto de Investigación Agropecuaria abrió llamados de U$S 1 millón para sectores avícola, apícola y suinos

13072
0
Apicultura.
Peixería Atlântica, variedad en fríos y congelados.
Peixería Atlântica, variedad en fríos y congelados.

El presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), José Luis Repetto, explicó que el llamado se orienta a instituciones nacionales o internacionales de investigación en asociación con empresas privadas, cooperativas, sociedades de fomento, proveedores de servicios, asociaciones, agroindustria, equipos técnicos y consultoras privadas.

El plazo de presentación de las propuestas a través del sitio web http://fpta.inia.org.uy se extiende hasta el domingo 26 de mayo a las 23:59 horas. La duración sugerida para los proyectos es de tres años pero, en la medida en que se justifique debidamente, podrán presentarse propuestas por plazos diferentes.

dónde hago cambio aceite en Chuí
Casa de Aceites Ale.

Con relación a suinos, las soluciones pueden incidir en la calidad de insumos utilizados como alimentos, mapeo epidemiológico, con énfasis en el síndrome respiratorio y reproductivo porcino (enfermedad causada por un virus), innovación para el desarrollo de sistemas de producción en predios familiares y manejo de efluentes.

Para apicultura, la prioridad está en abordar la presencia de agroquímicos en la miel, la caracterización y el manejo con énfasis en glifosato, el mejoramiento genético de abejas, complementos nutricionales para esos insectos y control integrado de varroasis (enfermedad causada por un ácaro).

En tanto, en avicultura, las temáticas primordiales son la gestión y valorización de los residuos orgánicos, el cumplimiento de prácticas para accesos a mercados, la prevención de salmonelosis (enfermedad causada por una bacteria), el estudio de prevalencia de enfermedades infecciosas con impacto en la producción, la caracterización de insumos para la ración y el uso de métodos alternativos de calefacción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here