Inicio Actualidad Corredor vial peatonal y ciclovía serán instalados en balneario La Paloma

Corredor vial peatonal y ciclovía serán instalados en balneario La Paloma

13044
0
Paseo Marítimo La Paloma
Puerto de La Paloma.
Pinturerías en Chuy
Oferta del Mes Combina

La obra comprende una vía peatonal de 500 metros lineales sobre la acera este, que une la avenida Solari con el nuevo estacionamiento frente a la estación de AFE, un estacionamiento de 1.000 metros cuadrados frente a AFE y una ciclovía de 800 metros lineales sobre la acera oeste, que une la avenida Solari con la rambla costanera de La Aguada.

Asimismo, incluye una red de circulación peatonal y ciclovía (decks) sobreelevada en el terreno dunar para evitar la erosión en la playa que finaliza en el puerto de La Paloma y sirve para conectar la actividad productiva, turística y náutica con el centro comercial y de servicios de ese balneario.

calzado en Chuy
Invitamos a conocer la colección Otoño-Invierno de Casa da Economía en Turismo. Venga a Chuy #QuédeseUnaNoche.

Fue anunciada la construcción de seis plataformas para descanso y contemplación unidas por la red de circulación, iluminadas y equipadas con mobiliario urbano. También serán remozados la plaza del Pescador, el centro cívico cultural Casa Bahía, el nuevo museo de La Paloma y el parque de la bahía, donde se instalarán juegos infantiles, paseo iluminado y escenario para eventos al aire libre. Además, se restaurarán cañadas naturales y se recuperarán especies vegetales en el sector del parque.

Las obras demandarán una inversión superior a los 38 millones de pesos, la OPP aportará el 77 %, el resto será una inversión de la intendencia departamental.

Las autoridades de la OPP, por otra parte, se trasladaron durante esa jornada a la ciudad de Treinta y Tres. Allí presentaron obras cuyo objetivo es mejorar los accesos a la ciudad mediante la colocación de nuevos pavimentos, veredas, sendas peatonales, iluminación y equipamientos urbanos.

Conozca aquí el Proyecto Paseo Marítimo Bahía de La Paloma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here